¿Cómo secar las sábanas?
Si utilizas secadora, te recomendamos que elijas un secado corto a bajas temperaturas para no dañar el tejido. También presta atención a la carga de la secadora: cuanto menor sea la carga, menos se arrugarán las sábanas.
La ropa de cama recién lavada es un placer para los sentidos, sobre todo cuando el olor invade las estancias de la casa. Sin embargo, es importante secarlo con cuidado para evitar que se dañe o adquiera olor a humedad.
Sábanas arrugadas en la secadora: cómo evitarlo
Puede suceder durante los primeros usos de la secadora que las sábanas aún estén húmedas y retorcidas. Para evitar este inconveniente, te recomendamos que pongas las sábanas y las seques unas pocas a la vez (un par máximo) dentro de la secadora. En el caso de que las sábanas se sequen junto con otras prendas, es recomendable ponerlas primero en el tambor, bien esparcidas. Secar las sábanas dobladas no es una buena solución. De hecho, el aire caliente de la secadora no llega profundamente al interior de las sábanas dobladas por lo que permanecerán húmedas en el medio.
Nuestros consejos para secar las sábanas sin secadora:
No todo el mundo puede permitirse una secadora, por muy cómoda y conveniente que sea. Además de las buenas prácticas de colgar las sábanas en un lugar seco y extenderlas lo mejor que puedas, te sugerimos que no añadas ninguna otra prenda al tambor de la lavadora durante la fase de lavado. De esta forma puedes aprovechar todo el espacio disponible en el tendedero y extender completamente la ropa de cama, para que se seque lo más rápido posible.
También te recordamos que tengas cuidado de configurar el programa de lavado adecuado.
Aquí encontrarás nuestros consejos sobre cómo lavar las sábanas.